Aclaración problema de matemáticas

6ºA ya ha recibido esta información de Mercedes por mail.
Hola chi@s, buenos días. Veo que ha pasado la semana y algunos aún no me habéis mandado las tareas, otros muy bien, mis felicitaciones. De todas formas os mando la información a todos. 
Por si tenéis dificultad con el problema de matemáticas, lo primero que debéis hacer es mirar la hoja que os mandé (la que se resuelve el primer dibujo, la flecha), ya que en ella se soluciona el dilema de las medidas de los cuadraditos (en realidad rectangulitos) del dibujo; a partir de ahí solo es despiezar (el año pasado ya hicimos despieces, no es nuevo) y aplicar las fórmulas, además tenéis las respuestas.
1) El problema de los dos triángulos si los juntáis tenéis uno solo, y lo hacéis directamente, o hallar el área de uno de ellos y multiplicarlo por dos.
2) El del hexágono irregular, es dividirlo en tres parte, un rectángulo y dos triángulos, o un rectángulo y juntando los dos triángulo se formaría un rombo.
3) El del pentágono, lo más fácil es dividir la figura en dos partes, un triángulo( la parte de arriba y un trapecio la de abajo), las fórmulas están en el libro.
4) La figura de la cartulina rosa es un rombo. Aplicar fórmula.
5) La que tiene la niña en la mano se halla con la del rectángulo. 
Tened en cuenta que tanto en el pentágono como en el hexágono, tenéis una altura de los triángulos en la que aparece medio cuadrito, no uno entero. Poned las fórmulas y los dibujos (con regla "porfa"). La única complicación es saber que miden los cuadritos en sentido horizontal miden 7 cm y en vertical 6 cm. Luego es solo aplicar fórmulas y hacer bien las operaciones. Por cierto como veréis aunque les llame cuadraditos son rectangulitos, es para que me entendáis.
Muchas gracias a tod@s los que me ayudáis. Me hubiese gustado estar el último trimestre con ellos, sobre todo pensando en el instituto (por eso les hago trabajar un poco). Un abrazo.

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